Puerto Madryn - Patagonia - 4 de Septiembre de 2010
Dimes y diretes:
Por Elida Fernandez
Entre nos
…
les voy a contar
algo que me contó un amigo, gran sabedor y amante...
+ ampliar
+ ver anteriores
-
Opinar
-
Registrarse
-
Autor
Mensaje
Raul54
#
Publicado: 12 Nov 2008 11:02
Vocatio, la verdad es que no tengo mas ganas de intercambiar opiniones con vos, ya que no respetas mis ideas o pensamientos. No tengo porque releer lo que escribo y tampoco tengo con que compara mi opinión. No te entiendo! No se entiende lo que queres decir.
Por otro lado estoy de acuerdo con Pepe, en que cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Saludos a todos!!!
VocatioyJustitia
#
Publicado: 11 Nov 2008 14:35
Traen un hijo como si fuera una mascota, y asi es como la crian. Despues le tiran la pelota a la escuela que no los educa como debiera.
NO ME ENOJO NADA QUE VER
pero lee lo que escribis, una mascota? porque? eso dice la naturalza tambien ? compara tu opinion
y cuando hablo de educacion no solo es la escuela primaria y la vida no emezo con nosotros hoy ....
esos papa
pepe
#
Publicado: 11 Nov 2008 13:09
Para el caso del tránsito creo que cada cual tiene que asumir su cuota de responsabilidad.
La responsabilidad del municipio en "controlar" mas eficasmente el transito vehícular y aplicando multas severas a algunas infracciones como por ejemplo circular a velocidades no permitidas, tener vidrios polarizados que quitan visibilidad al conductor (ni hablar de noches), no tener defensas en los vehiculos, pensemos en lo que sucede si te atropella un vehículo con los hierros de la defensa (defensa del vehículo por otro lado) muchos de los cuales son casi filosos. Hacer los controles para extender el carnet de conducir más rigurosos y con personal adecuado.
Controlar a los peatones que cruzan por cualquier lado y en cualquier momento ya que no va a servir de nada circular a 40 Km por una calle si de golpe aparece detras de un auto o camioneta una persona ya que es imposible tener tiempo de frenar para no atropellar a la persona. Controlar a los ciclistas y motociclistas que hacen lo que quiere etc. etc.
Decir que solo tiene la culpa el que está atrás de un volante es ver solo una parte de la realidad. Quienes alguna vez vamos a dar la vuelta del perro en el Boulevard Brown veremos siempre e invariablemente a los que caminan o corren por el Boulevard y eso que hay doble vereda ahora, entonces por que se hace esto??? para mostrarse o para suicidarse.
Como padre debo cuidar la seguridad de mis hijos no puedo dejarlos que vallan a la escuela o hacer las compras solos, hay que buscar la manera de cuidarlos si uno trabaja y no hecharle la culpa a los demás, en definitiva todos somos responsables, hagamonos cargo, padres, conductores, estado de una buena vez de nuestras obligaciones.
Raul54
#
Publicado: 11 Nov 2008 12:50
Hola Vocatio! Cada vez estoy menos de acuerdo con vos, pero no por eso me voy a enojar. ¿Vos te enojas cuando alguien no piensa como vos?. Pienso que los padres tienen que se padres SIEMPRE, independientemente del horario de trabajo. Como dice Cervantes, es una responsabilidad irrenunciable. Lamentablente hay muchos padres y madres que traen hijos al mundo sin tener la mas minima preparacion, ni responsabilidad. Traen un hijo como si fuera una mascota, y asi es como la crian. Despues le tiran la pelota a la escuela que no los educa como debiera. Los chicos son mal educados e irresponsables culpa de los docentes (tipico comentario de padres que se lavan las manos con la educacion de sus hijos) La escuela no debe encargarse de la educación ética y moral, sino de la enseñanza de otros contenidos. La educación más importante parte de la casa, y es dada por los padres. En la escuela se enseñan otros saberes. Hoy a la escuela le "enchufaron" tareas extras como son las sociales, la de contención, la de alimentación, etc, etc, De esto te puede hablar mucho Estherparatagonica, docente de las buenas si las hay.
En cuanto a la respuesta que le das a Cervantes no entendí nada. Faltan puntos o palabras o algo. Te mando Un abrazo!!!
VocatioyJustitia
#
Publicado: 11 Nov 2008 12:11
Cervantes .. que es ganavotos????????????
que la gente lo vota? la gente lo propone para gobernar? y vos no
responzabilidad irenunciable ?? y quien lo educa para eso a los padres q no tienen esa irrenunciable responzabilidad ?
en que coincidis Cervantes
Cervantes
#
Publicado: 11 Nov 2008 10:54
Coincidencia
Coincido con Raul 54 en cuanto a la responsabilidad
irrenunciable
que le cabe a los padres sobre la seguridad de sus hijos. Gran parte de las tragedias urbanas, por todos conocidas, pudieron haberse evitado o disminuido si los padres de las vìctimas hubiesen cumplido con su obligaciòn de padres. Todas las patas de esta mesa son importantes y ninguna de ellas debe mirar para otro lado, pero la funciòn rectora del papà o la mamà es la màs importante de todas. Lamentablemente muchos chicos carecen de ella, sea por trabajo, ignorancia, desidia, etc.
La Escuela puede suplir en algunos aspectos esta carencia, siempre y cuando los educadores puedan recuperar el principio de autoridad que se les ha quitado. Y el estado debe acudir, aunque no con multas, en auxilio de estos chicos pero no con planes polìticos y demagogos (ganavotos) sino con programas efectivos que atiendan la situaciòn.
Dar el diagnòstico es fàcil, y creo que a menudo lo hacemos en este foro (con distintos enfoques), lo difìcil es aplicar el tratamiento.-
VocatioyJustitia
#
Publicado: 11 Nov 2008 01:46
Raul54 para nada estoy de acuerdo..
hay papas que trabajan a la hora de la escuela, otros que no, otros que sobreprotegen los niños, otros que abandonan a sus niños......
que multa queres hacer a los papas si legalmente no existe nada de lo que nos haces suponer que debiera haber...
si los vehiculos anduvieran a la velocidad que dicen los carteles las probabilidades de accidentes serian casi nulas... porque podes ver y reaccionar podes frenar ....
si sos docente tenes que saber que casi mas de la mitad de la poblacion no tiene la familia constituida, o no esta papa o no esta mama o ninguno de los dos, o la abuela , o la tia o tio, o algun vecino... otros no se preocupan por la seguridad de sus hijos .... porque quizas no fueron hijos y tampoco son padres ... asi que tu tarea como docente es la mas importante,.....como los de la sanidad y de la seguridad ...
asique nada de multa para los padres (que te va a costar encontrarlos en algunos casos) y si mas compromiso con la educacion
en todos los aspectos y niveles
chau no te enojessss Raul
Raul54
#
Publicado: 10 Nov 2008 12:14
Vocatio, lo de las multas ejemplificadoras para los conductores esta bárbaro, pero también debería haber multas ejemplificadoras para los padres, si así se los puede llamar, por dejar que estas pequeños menores crucen solos las calles. Soy docente y veo todos los días como chicos de 7 años van a buscar solos a sus hermanos de 5 años, y después vienen los accidentes y la culpa siempre (con razono ó no) es del conductor del rodado. Recuerdo hace muchos años cuando en la Av. Del trabajo (Barrio 21 de enero, ó Pujol) atropellaban como a las 00:00 hs. a un chico de 7 años (no recuerdo con exactitud la edad) y la culpa era de la alta velocidad (que la había) pero nunca de la irresponsabilidad de los padres que no controlan a sus hijos, y los dejan solos a altas horas de la noche a la buena de Dios. ¿Estas de acuerdo conmigo?
VocatioyJustitia
#
Publicado: 9 Nov 2008 20:14
y??
2 nenes mas atropellaron..... cuando van a poner multas ejemplificadoras???????????, la multa por exeso de velocidad o manejar ebrio debe ser el valor de un auto............. o no???
y ademas mas cursos de educacion vial la p.... al p.....
Ballenato
#
Publicado: 6 Nov 2008 02:57
Hola este fragmento es tomado del diario de madryn, es la ultima parte de la noticia
Eliceche y Obama
Este puñado de líneas muestra que la política chubutense no es el centro del universo. En ese contexto convendría, tal vez, analizar un extraño fenómeno doméstico: ayer el mundillo político local se apasionó más analizando la reunión de Kirchner con Eliceche que el triunfo de Obama en Estados Unidos. ¿Es raro, no?
Vieron que les dije??????????? algun ridiculo de la prensa local va a relacionar estas cosas (Obama y algun politico de por aca).......... lo peor de todo....... a veces confiamos en estos diarios.
Se preguntaran por que cito y digo esto, es para mostrar cuan comprada esta nuestra prensa y hasta a donde llega de comparar la agenda de un intendente medio pelo y con la de un presidente electo de Estados Unidos jajajajajajajaj Diario de Madryn por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
toto
#
Publicado: 5 Nov 2008 14:47
Tomando el caso de steller creo que fue una desgracia para toda la sociedad de madryn que nos tiene que poner a tomar conciencia a todos. Todos cargan contra steller en este momento por el error que cometio, pero cualquier noche o dia se ven locos por las calles de madryn y seguimos sin hacer nada. Con respecto a si tiene que estar en la carcel o cumpliendo prision domiciliaria hay que actuar acorde a lo que dice la ley y no como nos parece.
saludos.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 5 Nov 2008 14:05
COMO PUEDE GANAR ELECCIONES OBAMA SI ES NEGRO
que las gane en mozambique o en chubut o madryn seria normal, pero en el gran pais del norte?
Ballenato
#
Publicado: 5 Nov 2008 13:52
GANÓ OBAMA!!!!!!! LES MANDO UN PAR DE TITULARES AL ESTILO DE NUESTROS DIARIOS LOCALES (JORNADA, CHUBUT,MADRYN)
QUE NO ESTAN TAN LEJOS DE LA REALIDAD DE LO QUE SUELEN ESCRIBIR.
"LA REUNION ENTRE OBAMA Y DAS NEVES HABRIA SIDO DECISIVA PARA QUE EL DEMOCRATA GANE"
"OBAMA MANIFESTO COMO PRIMERA MEDIDA REUNIRSE CON DAS NEVES PARA TOMAR POLITICAS DEL MODELO CHUBUT"
"YAHUAR PODRIA SER EL SECRETARIO DE DEFENSA EN EL NUEVO GABINETE DE OBAMA"
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaj
pulpo
#
Publicado: 4 Nov 2008 21:21
Amigos del foro!, queria saber algunas opiniones sobr el caso Esteller – Sosa . Les parece bien que Mario Esteller este con prisión domiciliario después de lo que hizo? O piensan que debería estar en una cárcel común a la espera del juicio que lo condene? Para mi tendría que estar en el segundo lugar. Además siento que es peligroso que este en su casa, por las grandes posibilidades de fugarse que tiene, no? Escucho opiniones, comentarios e ideas. Saludos!!
VocatioyJustitia
#
Publicado: 4 Nov 2008 18:56
Cambio de tema porque lo pedis asi amablemente ..
ME PARECE QUE VAN A AUMENTAR LA ENERGIA........... MAÑANA CONVOCAN A ELECCIONES EN SERVICOOP Y ENTRE EL 25 Y EL 1 DE DICIEMBRE HACEN LAS ELECCIONES (PARA Q NO PARTICIPE NADIE) (ESTARAN TODOS ENTRETENIDOS CON LAS FIESTAS ) Y DESPUES AUMENTO 30%
YA ESTA ACORDADO ASI ME COMENTARON...
AAUUMMEENNTTOO
Crislo
#
Publicado: 4 Nov 2008 12:52
Tenes razon Vacatio!!! Pido disculpas a los foristas que se ofendieron por mis dichos. Vocatio, POR FAVOR (EN MAYUSCULAS COMO TE GUSTA A VOS) Cambia de tema!!!! Éste ya fue, esta agotado.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 4 Nov 2008 00:24
prócer.
(Del lat. procer, -ĕris).
1. adj. Eminente, elevado, alto.
2. m. Persona de la primera distinción o constituida en alta dignidad.
3. m. Cada uno de los individuos que, por derecho propio o nombramiento del rey, formaban, bajo el régimen del Estatuto Real, el estamento a que daban nombre.
PARA PEPE, SEGUN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, SI QUERES BUSCO EN LATIN TAMBIEN...
Gracias, en nombre de todos los del foro......, DICE CRISLO,,,,,, NO SABIAS QUE REPRESENTABAS FORISTAS MOSTRAME EL MANDATO QUE DE DIMOS ....
Crislo
#
Publicado: 3 Nov 2008 20:25
Pepe, estoy 100% de acuerdo con vos. Gracias, en nombre de todos los del foro, en tratar de hacerle entender, y no de imponer como lo hace el, nuestra manera de pensar. Saludos!
pepe
#
Publicado: 3 Nov 2008 12:22
Vocatio me parece que estas muy confundido con la palabra prócer.
Ninguno de estos personajes que vos nombrás FORMARON, HICIERON, CREARON o DIERON FORMA al estado Argentino.
Me parece que en lugar de discutir ideas tratas de menospreciar el pensamiento que no coincide con el tuyo y eso tambien es una forma de discriminación.
La humanidad esta en un permanente genocido bajo distintas formas muchas de las cuales pasan delante de nuestras narices:
La droga y otras adicciones matan muchisimas más personas que cualquier guerra, en forma directa o inderecta. El hambre mata millones todos los años incluso muchos indígenas mientras muchos hablan pero nadie hace nada.
Te quiero aclarar algo yo no estoy a favor de ninguna guerra que no dejan más que muerte, pero estas van a estar ligadas a la humanidad hasta el último de sus días. Lo que si yo quiero decir es que no todos los que reclaman siempre tienen razón. El poblamiento indígena de la Argentina y especialmente el de la patagonia no es tan simple como lo manifiestan los mapuches quienes aducen "haber vivido" siempre en estas tierras ya que así se lo contaron sus abuelos. Pero sucede que hay miles de ejemplos que demuestran que en infinidad de ocaciones y sin intención de ningún tipo, asimilaron y después se apropiaron o adueñaron de bienes traídos por los españoles como por ejemplo el de la poseción del caballo. Si uno hablaba con un tehuelche un siglo atrás te aseguraba que ellos siempre habían poseido tal elemento, que había producido un cambio fundamental en la cultura de su pueblo. Lo mismo pasó con el toro que paso a formar parte del "Gayau" o blason familiar.
Lo mismo sucede con los mapuches, quienes llegaron a nuestro al ambito de la Argentina después de la formación del estado Argentino, pero sucede que los diferentes grupos indigenas que poblaron el ámbito de la Patagonia ya habían adoptado el lenguaje araucano o mapuche mucho antes de la formación definitiva de nuestro país, ya sea por su prestigio, por la elocuencia de la lengua en el parlamento, o que resultaba mucho más facil al oído de los europeos en general con quienes querían mantener relaciones comerciales, dado que las lenguas tehuelches son de dificil pronunciación y audición. Esto sería como pensar que porque hoy muchas personas hablan el ingles en el mundo son ingleses y sucede que esta lengua al igual que la mapuche en su momento, se tomaba como una lengua universal, de las pampas para el caso, para comunicarse.
Hay documentados otros grupos de indígenas chilenos que entraban al país a formar parte de los malones contra los campos de Buenos Aires y otras provincias pero, una vez producido el mismo, se marchaban nuevamente a chile para vender el producto del saqueo y es célebre las enormes rastrilladas que producía el paso del ganado hacia Chile.
Para resumir si los mapuches son del ambito chileno, más precisamente entre los ríos Toltén y Bio Bio no sólo no son Argentinos sino que no tienen derecho a reclamar (menos la tierra) ya que ellos "invadieron" por decirlo de esta manera, a los habitantes ORIGINALES VERDADEROS EN ESTE CASO como lo son los Tehuelches.
Por último dicen haber habitado la patagonia pero sucede que jamás se ha encontrado restos humanos o de su cultura por ejemplo en toda la costa marina patagonica y te aclaro que es muy dificil confundir un craneo tehuelche por uno araucano.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 3 Nov 2008 00:28
PEPE FINALIZA ESCRIBIENDO
.....""Nuestros próceres actuaron de acuerdo a la época en que se vivia, con otras reglas de juego, otros intereses, otras visiones muy distintas a las de hoy en día"".
1 los reconoce como Proceres
2 los justifica porq hace mucho q paso todo eso que dicen que hicieron
3 justifica con intereses que no aclara
4 habla de visiones de los hombres de hoy ....
ENTONCES MENEM ERA UN PROCER Y COMO EJEMPLO CAMBIEMOS CALLE ROCA POR AVDA MENEM Y GALES O CALLE MASSERA ANTES DEL 76 O GALTIERI ANTES DEL VASO DE WISKY , O CAVALLO
AAA AHI ESTA CAVALO Y GALES " suena bien"
ESPEREMO QUE SE MUERA CAVALO Y QUE DESPUE PASEN 10 AÑOS Y LE DECIMOS A LO CONCEJALES Q HAGAN LA ORDENANZA FAMOSA ...
AVDA CAVALLO Y GALES......... LOS TRAMITES NO IMPORTAN SR CRISLO.. PEPE VA A ARGUMENTAR SU JUSTIFICACION
Ballenato
#
Publicado: 2 Nov 2008 23:41
atenti! vuelvo a repetir mi opinion por si no se entendio, una cosa son las guerras independentistas donde se enfrentan ejercitos "convencionales" .......... otra cosa algo es el GENOCIDIO DE ESTADO sobre una determinada parte del la poblacion, donde existe una clara ventaja a favor del ESTADO (que es lo que se condena de Roca) Pero, si de guerras hablamos tenemos para hacer dulce.
Es decir, Genocidio de estado rigurosamente desventajoso respecto a los puebos.... muy diferente a las clasicas guerras.... ojo no justifico la muerte... solo quiero marcar una diferencia SALUDOS Y A LOS DEMAS FORISTAS COPENSE COMO PEPE, VOCATIO Y ESTHER!!!!
pepe
#
Publicado: 2 Nov 2008 21:49
Algun prócer quedara sin salpicadura visto con ojos del siglo XXI??? Se podrá llamar pueblos originarios cuando alguno de los supuestos "pueblos originarios" no solo no son tales en Argentina sino que actuaron contra sus propios hermanos de raza ya que es más que conocido que el ejercito Argentino tenía escuadrones indígenas que actuaban en contra de su mismo pueblo?
Le pondremos Avda. Mapuche? pueblo que no solo no era "originario" de nuestro territorio sino que "colaboro" en el casi exterminio de la raza tehuelche VERDADEROS pueblo originario de prácticamente media Argentina.
Tendremos que cambiar los nombres de tantas calles como San Martín y Belgrano (condujeron ejercitos que mataron hombres además de usar escuadrones de indígenas en la lucha con los españoles), Sarmiento quien decia que la sangre de los gauchos era buena para abonar la tierra, Rivadavia porque nos endeudó y asi seguiriamos hasta que no quede ninguno en pie y nos tendremos que olvidar que además de hacer cosas malas también hicieron cosas buenas?
Creo que la mayoria de las personas se encolumnan detras de una idea pero estoy seguro que el 99% no conoce absolutamente nada de nuestra historia y menos del poblamiento indígena de nuestro país.
Nuestros próceres actuaron de acuerdo a la época en que se vivia, con otras reglas de juego, otros intereses, otras visiones muy distintas a las de hoy en día.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 1 Nov 2008 22:41
LO Q DIGO CRISLO: QUE SI ALGUN DIA LE CAMBIAN EL NOMBRE A LA CALLE ROCA, POR NOMBRES DE NO ASESINOS Y SI HEROES VERDADEROS, LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS SON NADA, CERO IMORTANCIA FRENTE A LA GRAN ACCION DE EDUCAR CON EJEMPLOS.
MIRA LO Q ENCONTRE EN LOS FOROS DE MADRYN.COM
"JORNADAS DE REFLEXIÓN, DISCUSIÓN Y ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA DIFUNDIR LA REVALORIZACION DE LA NOMENCLATURA PUBLICA"
VISTO
La discusión histórica e ideológica instalada en la comunidad provincial sobre la figura de Julio Argentino Roca, ameritando el análisis y toma de decisiones, en lo relativo a la actual nomenclatura publica de calles, avenidas paseos y plazas en las localidades de nuestra provincia.
CONSIDERANDO
Que un número importante de personas en toda la Argentina, se han expresado a favor de iniciativas tendientes a discutir la permanencia en la nomenclatura pública, de nombres de personas que tienen en su pasado histórico, actuaciones públicas para revisar.
Que representantes de la comunidad mapuche tehuelche expresaron la necesidad de renombrar a la actual nomenclatura pública de Julio Argentino Roca en honor a los "Pueblos Originarios".
Que a las declaraciones de la comunidad mapuche tehuelche se le han sumado públicamente, voces a favor por parte de los dirigentes de las organizaciones obreras CGT y CTA.
Que una gran parte de los habitantes de nuestra provincia, se han expresado a favor de iniciativas tendientes a debatir sobre la permanencia de la nomenclatura publica en referencia al "conquistador del desierto", General Julio Argentino Roca.
Que militantes de la Juventud Peronista de Puerto Madryn, Trelew y Rawson de la denominada agrupación política Chubut Para Todos, presentaron un anteproyecto, para quitar la actual denominación de calles, avenidas, paseos y plazas públicas de nombre Julio Argentino Roca.
Que a ello debemos sumarle las charlas realizadas por el reconocido historiador y pensador del campo nacional y popular, Osvaldo Bayer, quien lleva adelante una campaña cultural en el territorio nacional, instruyendo respecto a las practicas criminales y consecuencias de la denominada "campaña del desierto".
Que en ese sentido el prestigioso historiador dice: "...No hay lucha en vano. La comisión municipal de la localidad de El Huecú, en la zona del Neuquén, llamada Puelmapu, decidió lo que tanto pidieron los originarios mapuches después de más de un siglo y medio de trágica tristeza. Hizo borrar de su avenida principal el nombre del jefe de los conquistadores que vinieron con el Remington y se quedaron con la tierra. Sí, en esa Patagonia de vientos, nieves y leyendas, todo pasó a llamarse Roca y Perito Moreno. Todo. Calles, ciudades, lagos, valles. Y con un coraje civil que contrasta con el guardar silencio y agachar la cabeza de los gobernantes y sus allegados de siempre, la comisión municipal de El Huecú decidió, como decimos, decirles basta a los dueños de la tierra y eliminar el nombre de general Julio Argentino Roca de la avenida principal..."
Que la mencionada expedición llevada a cabo por el General Julio Argentino Roca significo, para los pueblos originarios la desaparición forzosa de familias completas, su historia, costumbres y cultura centenarias.
Que las practicas lesivas de los derechos humanos, por parte del General Roca y sus seguidores, fueron el ejemplo más detestable, con prácticas genocidas, de torturas y crímenes sobre la base de la impunidad del estado.
Que un ejemplo de los crímenes cometidos, se puede leer en la nota de opinión periodística realizada por el Historiador Osvaldo Bayer en el periódico Pagina 12, en donde relató la incursión sangrienta de Julio Argentino Roca describiendo que a los aborígenes prisioneros "...se les estaqueaba y torturaba atrozmente descoyuntándolos para que informaran...".
Que a las prácticas impulsadas por Roca, también se le deben imputar la malversación con tierras de propiedad aborigen, robadas a sus dueños originarios y repartidos como botín de guerra; cuentan, que un ejemplo de esto fue cuando el General Julio Argentino Roca, por medio de un atraco le quito la propiedad a una familia mapuche para regalarse a su dentista, George Newbery de origen norteamericano.
Que en la nomenclatura publica, se debe colocar nombres de "personas destacadas" en determinadas funciones dentro de la sociedad, ya que es una manera de distinguir y reconocer su labor desarrollada en la comunidad. Y no colocar nombres de figuras que atentaron contra la identidad de nuestro Nación, embistiendo y desplazando a los pueblos originarios para el beneficio de unos pocos.
Que resulta conveniente promover las jornadas de reflexión, discusión y elaboración de propuestas tendientes a difundir la importancia de revalorizar la nomenclatura publica proponiendo primeramente como disparador, la sustitución en calles, avenidas, paseos y monumentos, del nombre del autor material e ideológico de la matanza aborigen: Julio Argentino Roca, por el de PUEBLOS ORIGINARIOS.
DECLARA
Artículo 1°:
Solicítese al Poder Ejecutivo Provincial, desarrolle por medio de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Secretaria de Cultura, Municipalidades y Comunas Rurales, jornadas de reflexión, discusión y elaboración de propuestas tendientes a difundir la importancia de revalorizar la nomenclatura publica, proponiendo la sustitución en calles, avenidas, paseos y monumentos, del nombre Julio Argentino Roca, por el de PUEBLOS ORIGINARIOS, en la Provincia del Chubut.
Crislo
#
Publicado: 1 Nov 2008 10:16
Vacatio: Tenes razon! saludos.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 1 Nov 2008 00:41
CRISLO como me decis esto...........¿te pusiste a pensar en todos los trastornos burocráticos, administrativos? ................
CRISLO una persona que ha hecho nada mas que el bien, no solo es merecedora de el nombre en una plaza o calle , sino que lo es "SU EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD".
NO CAMBIO TRAMITES, POR EJEMPLOS DE VIDA.
Crislo
#
Publicado: 31 Oct 2008 19:01
Vocatio, ¿te pusiste a pensar en todos los trastornos burocráticos, administrativos, etc, etc, que implica el cambio del nombre de una calle? No es solo cambiar el cartelito, también hay que hacer el cambio de domicilio en el documento, en Telefónica, en la AFIP, en la Cooperativa, etc, etc. El cambio de nombre de una calle no es algo sencillo.
VocatioyJustitia
#
Publicado: 31 Oct 2008 00:54
Y PORQUE NO LE CAMBIAN EL NOMBRE A LA CALLE ROCA Y LISTO, YA QUE TANTO SE QUEJAN,
LOS NOMBRES DE LAS CALLES SON PARA PERSONAS ILUSTRES, NO ???????????
Raul54
#
Publicado: 29 Oct 2008 12:09
Hola!!
Para cortar un poco con el tema histórico político de Roca, que en lo particular me aburrió, me enviaron este video
http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468 700958565&hl=es
que dura 8:30 minutos y esta muy interesante. No se si es para alarmarse pero hay que tener en cuenta lo que dice. vale la pena mirarlo.
pepe
#
Publicado: 28 Oct 2008 00:29
A continuación va un pequeño resumen donde se muestra una de las razones por la que se inició la segunda y definitiva y mal llamada "Campaña al desierto".
Más allá de lo injustificable de la muerte de tantos indígenas que se podría haber evitado dada la superioridad de las tropas Argentinas, especialmente con los pacificos Tehuelches, muestra, además de la parte de interés económico por la poseción de las tierras, tambien había urgencia por ocupar los territorios que reclamaban los chilenos.
Leyendo a Francisco Moreno quien recorrió palmo a plamo gran parte de la frontera entre los dos paises para fundamentar la pretención Argentina sobre los territorios, se puede tener una noción cabal de la problematica por las fronteras con Chile, resueltas a nuestro favor en su mayoría por una mente brillante como lo fue la del Perito Moreno (recomiendo leer sus libros).
Si hacemos revisionismo histórico creo que muy pocos saldrán bien parados, pero hay que analizarlo en el contexto de la época en que se desarrolló.
Insisto ningún fin justifica la matanza indiscriminada de los indigénas, inecesaria ya que fue un "paseo" de las tropas por la superioridad de las armas (gracias al Remingtón), por lo que se podría haber sometido a las tribus sin derramar practicamente sangre.
Roca, al mando de un ejército moderno y bien pertrechado, sometió a la Patagonia venciendo la débil resistencia de los pueblos originarios de etnia mapuche, causando una gran cantidad de víctimas y desplazando a las poblaciones restantes a regiones periféricas.
Se estima que la campaña fue causa directa de la muerte de más de mil indígenas (hombres, mujeres y niños).
Las tribus que sobrevivieron fueron desplazadas a las zonas más periféricas y estériles de la Patagonia. Unos 10.000 nativos fueron tomados prisioneros y unos 3.000 enviados a Buenos Aires, donde eran separados por sexo, a fin de evitar que procrearan hijos: las mujeres fueron dispersas por los diferentes barrios de la ciudad como sirvientas mientras una parte de los hombres fueron enviados a la isla Martín García, donde murieron, en su gran mayoría, a los pocos años de reclusión.
Esta campaña se realizó, además, ya que la Nación Argentina necesitaba garantizarse este territorio que era reclamado como propio también, por Chile. Millones de hectáreas se sumaron así a la República Argentina. Estas enormes extensiones fueron adjudicadas a bajo precio, o directamente regaladas, a terratenientes y políticos influyentes.
Esta operación militar a los territorios que iban a ser conquistados por Chile, ya que el área al sur del río Colorado estuvo parcialmente en disputa entre las dos naciones hasta la firma del Tratado Argentina-Chile de 1881.
estherpatagonica
#
Publicado: 27 Oct 2008 20:18
Si vamos a hacer revisionismo histórico. . . hagámoslo !!!!!! podemos irnos al 1821, cuando Rivadavia, Ministro de Gobierno de Martín Rodríguez pide el primer empréstito del país a la Banca inglesa Barhing Brothers, por 1.000.000 de libras esterlinas, recibiendo el país solo unas 300.000 ( se cobraron TODOS los intereses adelantados) y de esa suma, un "poquito" llegó a las arcas del Estado. . . . .o podemos referirnos a la época que comenzó en 1943. . . y se postergó por más de 10 años. . . o podemos hablar de la época en que "vivíamos" en un país del 1er Mundo!!!!!, cuando "explotó" todo Río Tercero. . . . .o podemos hablar del 2000 y 2001, antes de la escapada por los techos de la Rosada. . . .o podemos hablar de estos días. . . .en que los escucho hablar de las AFJP. . . . .
Hablamos. . . . hablamos. . . pero no voy a hablar de Bayer, porque lo considero un "oportunista". . . . ASÍ LO PIENSO YO!!!! era Nimo el que lo decía???????
Y como decíamos de chicos. . . . "Colorín, colorado. . . . este tema para mí está terminado"!!!!!!
<<
1
...
99
.
100
.
101
.
102
.
103
.
104
.
105
.
106
.
107
.
108
.
>>
Su respuesta
Deshabilitar códigos BB
*
¿Qué es eso?
»
Usuario
»
Contraseña
Solamente usuarios registrados pueden publicar aca. Ingresá tu nombre de usuario y contraseña antes de publicar un mensaje, o
registrate
primero.
522